No somos mujeres por el hecho de nuestra primera menstruación, por nuestra primera relacióin sexual, porque tengamos hijos o porque estemos casadas. Lo somos por naturaleza, por nuestro género.
El papel en nuestrra sociedad es de atender al marido siendo abnegadas, "ayudar" economicamente (ya que según nuestra sociedad es el deber del hombre proveer, aunque realmente el 40% de las mujeres sean las proveedoras de su hogar); educar a los hijos, hacer los labores domésticos y hasta a veces ser 'objeto sexual'.
¿QUEREMOS SEGUIR ESE PAPEL?
La realidad es que tenemos que valorar el papel, el desempeño de la mujer. No puede ser que en pleno siglo XXI, nuestro papel como madres, hijas, amigas, trabajadoras, estudiantes, empresarias, comerciantes, empleadas esté lejos de verse como un papel significativo en la sociedad.
08 de Marzo Día Internacional de la Mujer.
Este día sirve de recordatorio, no sólo a las que lo somos, sino que también a los hombres, que recuerden que tienen una siempre a su lado, TODOS venimos de una. Pero se nos olvida, tratarnos como un ser humano pensante, finalmente SER HUMANO.
Podemos dar un cambio, los hombres ayudando a eliminar prejuicios como "ser los únicos proveedores" o que el sueldfo de ellas 'sólo ayuda' a la economía familiar - el 40% de las muejres son el sostén del hogar-; las mujeres, por nuestra parte, superando el papel de la esposa abnegada que cumple con todo y educar a sus hijos para equilibrar la carga de trabajo no remunerado en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario